Vancouver

Lluvia de Vancouver

El golpeteo de los pasos bajo la lluvia. Escuche atentamente los suaves sonidos de la lluvia fresca que golpea la exuberante y frondosa vegetación mientras chapotea a lo largo de uno de los muchos senderos arbolados de Vancouver. Tome un respiro hondo y deje que los aromas de cedro, abeto, roble y arce se combinen perfectamente con el aroma de la hierba verde que se extiende a lo largo de los suelos de los bosques antiguos. De pie sobre la niebla, Vancouver reside orgullosamente en una selva costera perfecta que le da a la ciudad su clima templado y vibrantes tonos verdes durante todo el año.

Rain Clouds and the Lions Gate Bridge

Photo: Keenen Brown / Flickr

Escápese de la animada escena de la ciudad y en un mundo completamente nuevo de suave musgo, helechos goteando y abrace las copas de los árboles. Explore Stanley Park, un oasis urbano, o la Universidad de Vancouver Endowment Lands [Tierras Donadas] para encontrar dos bosques antiguos ubicados dentro de los límites de la ciudad. Parados fuertes y orgullosos, los árboles en estas áreas pueden tener hasta 400 años.

Stanley Park's Interior Forest

Photo: Colin Knowles / Flickr

Los beneficios de tomar un retiro lluvioso en Vancouver son inmensos. Durante años, muchos han proclamado los efectos positivos saludables del baño en el bosque; un concepto que comenzó en Japón como una forma de aumentar la relajación y reducir el estrés que ha sido adoptado por muchos en todo el mundo. Pero los beneficios de bienestar son solo una de las muchas maneras en que puede disfrutar de Vancouver durante sus meses de niebla.

Capilano Suspension Bridge Park - Cliffwalk in the Rain

Photo: Samuel Rendon / Flickr

En un día lloviznoso, las principales atracciones de la ciudad, incluyen el Capilano Suspension Bridge y el Jardín Chino Clásico Yat-Sen del Dr. Sun, evocarán una sensación de paz y tranquilidad mientras las explora con facilidad. El curso de Aventura en Copas de Árboles en el Capilano Suspension Bridge le ofrece una “vista de ardilla” única de la selva de la West Coast si su deseo de caminar entre los árboles lo empuja a alcanzar nuevas alturas. Engarzadas entre árboles de abetos Douglas de 250 años de antigüedad, la serie de puentes colgantes y plataformas de observación rodean estos árboles centenarios sin el uso de pernos ni clavos para promover su crecimiento continuo.

 

A meditative moment during your busy day. #breathe #slowdown #mindfulness

A post shared by Classical Chinese Garden (@vancouverchinesegarden) on

Una llamativa característica en la azotea del Jardín Chino Clásico Yat-Sen del Dr. Sun solo se puede ver cuando llueve. El bello trabajo de losas ha sido moldeado en surcos delicadamente inclinados. A medida que la lluvia se acumula, las gotas caen al suelo en corrientes que parecen hilos de perlas. Pasee en soledad por las playas de la English Bay y Stanley Park que son una vista digna de contemplar ya que el horizonte se funde casi a la perfección con los azules y grises profundos del Océano Pacífico.

Couple on the beach in the rain

Photo: Sonika Arora 604 / Flickr

Las estadías en hotel proveen un valor fantástico a los visitantes durante la temporada de lluvias, ofreciendo precios fuera de temporada, lo que mantiene los centavos en su bolsillo y le permite disfrutar de un cóctel reconfortante, quizás un Oscuro y Tormentoso - en vez del bar del lobby.

Rain Rock at Kits Beach

Photo: myrathompson.blogspot.com

Vancouver realmente tiene mucho que ofrecer a los visitantes que buscan abrazar la salud y el bienestar en un entorno de bosque lluvioso.