Vancouver

Verano en Vancouver

Cuando el sol sale en Vancouver, ¡no hay mejor lugar para estar! El verano ofrece a los visitantes la mejor selección de actividades culturales y de aventura. Este itinerario presenta lo mejor de la temporada.  

Día Uno:

Seawall with BikesAl terminar el desayuno, diríjase a la entrada del Parque Stanley para rentar una bicicleta en la tienda de Spokes Bicycle Rentals o Bayshore Bicycles. Una vez que tenga el control sobre dos ruedas, siga la ruta hacia el Parque Stanley. Llegará a una de las áreas verdes más populares de Vancouver con 400 hectáreas, ¡más grande que el Parque Central de Nueva York! Según vaya circunnavegando el parque, planee su parada para tomar fotos en lugares como el parque de los palos de tótem, el mirador de Prospect Point, y las playas. Continúe sobre la bahía escénica de English Bay, y después diríjase hacia el puente con donde se ubica la Isla de Granville.

La Isla Granville, fue una vez zona industrial, y a finales de los 70’s fue convertida  en un distrito de arte y cultura. Estacione su bici y camine por las calles de la isla, explorando las galerías, los teatros, los estudios y talleres de artistas. Compre algo para comer en el muy querido Mercado Público de Granville Island, o bien opte por algo más formal en alguno de los excelentes restaurantes de la isla. Una vez recuperados, vaya a Paddlesports Centre en Granville Island para experimentar una aventura de verano ¡en el agua! Ofrecen tours, clases y renta de kayaks y tablas de remo, que pueden acomodar a todos, desde principiantes hasta expertos avanzados.

En su bicicleta, vaya a Yaletown en la península del centro de la ciudad, transportándose en ferry o Aquabus por la zona de agua conocida como False Creek, y después regrese su bici a la tienda de rentas, por el malecón. Haga una pequeña caminata por la marina en Coal Harbour, a tiempo para un tour tempranero de Sea Vancouver, quienes ofrecen tours en botes inflables de tipo Zodiac alrededor del centro de la ciudad. Definitivamente lograrán que su corazón se acelere gratamente mientras su capitán de travesía lo lleva hacia North Shore, justo bajo el Puente de Lions Gate, alrededor de Stanley Park y False Creek. Disfrute su cena tipo picnic y coma a la intemperie esta noche, ya sea yendo a ver una película en el exterior o visitando el Theatre Under The Stars, una obra nocturna musical ejecutada en el corazón de Stanley Park.

Día Dos:

Treetops AdventureHoy irá en un tour hacia a la zona de North Shore de Vancouver con de West Coast Sightseeing , compañía turística que ofrece un paseo llamado “Grouse Mountain and Capilano Suspension Bridge”. Lo recogerán en su hotel, y primero visitará el Capilano Suspension Bridge Park, con su puente del mismo nombre, moviéndose a 135 metros (450 pies) sobre el río Capilano. El parque es también sede del Paso Volado, un recorrido sobre un pasillo separado del acantilado y por la aventura sobre los árboles, una caminata que pasa por las copas de los árboles en siete puentes a través de los abetos. Después, aprenderá sobre el ciclo del salmón en el Capilano Salmon Hatchery, antes de dirigirse a la base de la Montaña Grouse.

Tome la góndola escénica SkyRide rumbo a la cima y una vez ahí, podrá elegir una de las muchas variedades de atracciones que se ofrecen. Para muchos, la mayor atracción es visitar el refugio de los dos osos Grizzly: Grinder y Coola. Obsérvelos en su hábitat, durmiendo, cazando, comiendo y jugando. El show de los leñadores es una demostración tanto de destreza y de humor canadiense. Hay muchas veredas para excursionar y explorar el ambiente alpino. El Theatre in the Sky ofrece proyecciones periódicas de la vida salvaje. Usted tendrá tiempo suficiente para un comer casualmente en Altitudes o en Lupins Cafetería. Su tour termina con transporte hasta el centro de Vancouver. Una alternativa adicional es utilizar alguno de los transportes express gratuitos o shuttles, que ofrece el Capilano Suspension Bridge todo el año, o Grouse Mountain (durante el verano solamente). Cada empresa opera sus transportes express desde Canada Place a horarios predeterminados, durante todo el día.

Esta noche disfrute de una relajada noche en el más histórico barrio de Vancouver, Gastown. Mientras que la zona tiene un pie puesto en el pasado, ¡el otro pie lo tiene definitivamente en el presente! La Calle de Water nos muestra gran cantidad de tiendas populares y de souvenirs, así como reconocidas galerías, especialmente sobre arte y piezas de las Primeras Naciones. Aventúrese sobre alguna de las calles aledañas y conozca las boutiques locales, que ofrecen mercancía y creaciones de diseñadores locales. Los restaurantes más cool de la zona, son Pourhouse y L’Abattoir. Camine y encuentre el que mejor se adapte a su gusto.

TIPS DE LOS LOCALES: Visite una de las playas locales. ¡En 2016, The Guardian (revista británica) nombró a English Bay como ¡una de las mejores playas citadinas del mundo! Investigue sobre The Celebration of Light; show pirotécnico en English Bay en alguno de los tres días en que tiene lugar, desde finales de julio hasta principios de agosto.