Vancouver

Invierno en Vancouver

Las temperaturas moderadas de la ciudad cercanas a los picos alpinos, hace de este uno de los mejores destinos para un paseo en invierno. Un lugar que combina la cultura y los mejores atractivos culinarios de la ciudad, con una manera muy fácil de llegar a las aventuras al aire libre con nieve.   

Día Uno:

Grouse Mountain ShowshoeInicie el día con un desayuno ligero en uno de los cafecitos preferidos de Vancouver, el  giovane cafe + eatery ubicado dentro del bellísimo hotel Fairmont Pacific Rim. Reconocido por sus asados de calidad y gran menú, éste es un buen lugar por sus asados y demás platillos. Éste es el lugar ideal para calentarse un poco con un tarro de café y algún bocadillo informal. Después, diríjase a FlyOver Canada, una de las atracciones imperdibles de Vancouver, para realizar un viaje virtual a través de todo el país. Es una simulación de un vuelo en 4-D, ¡que le permitirá navegar por Canadá, experimentando el viento, olores y hasta la brisa!

Vancouver ha vivido un gran crecimiento de establecimientos enfocados a cervecerías artesanales. Esta tarde podrá visitar 3 de ellas. Reúnase con su guía de Vancouver Brewery Tours en el centro de la ciudad, en la estación de tren de Waterfront, y de ahí se subirán al autobús para degustar y catar todo el camino a lo largo de los mejores establecimientos de cerveza artesanal de la ciudad, así como disfrutar las mejores experiencias detrás del escenario.

Esta noche, trabajará en desarrollar su apetito en la costa del norte al dirigirse a la Montaña Grouse para disfrutar una experiencia de caminata en raqueta y disfrutar de una noche de fondue. Una vez que llegue al pico de las montaña vía góndola panorámica, lo esperará su guía quien lo llevará por senderos de nieve con raquetas amarradas a su calzado de invierno durante una hora a través de los mejores paisaje invernales, terminando en una cabaña tipo chalet con una cena de tres tiempos con fondue junto a la chimenea en el restaurante Altitudes Bistro. Disfrute el queso, los consomés y el fondue de chocolate antes de regresar hacia la ciudad donde se encuentra su hotel.  

Día Dos:

Harbour CentreEsta mañana, dispóngase a ir al mirador conocido como el Vancouver Lookout para tener una vista de 360 grados de la ciudad, sus suburbios, el mar y las montañas. Su boleto es válido todo el día, así que podrá regresar al momento mientras el sol se esté metiendo.  Desde aquí es una caminata relativamente corta hacia la Calle de Robson, el rumbo de las compras. Encontrará muchas de las tiendas de renombre en América del Norte, así como las boutiques independientes, los cafés y escalas para encontrar recuerdos de la ciudad. Si quieren utilizar sus tarjetas de crédito un poquito más, siempre encontrarán alternativas en la calle Alberni y Granville.  En el centro comercial Pacific Centre, o los divertidos barrios del centro como Gastown y Yaletown donde encontrará lo que busca.

Después de una mañana con terapia de compra, descanse disfrutando el te de la tarde en el Fairmont Hotel Vancouver. La “gran dama” de la ciudad ofrece un elegante servicio de té, incluyendo los clásicos scones, los sándwiches pequeños y tartaletas junto una versión de “té de chicle” para los menores de edad. Los adultos pueden optar por agregar a su experiencia una copa de champaña. Complemente su apapacho del día con una clase de patinaje en hielo al centro de la ciudad en Robson Square. Aquí se puede patinar de manera gratuita durante todo el invierno en esta pista o rentar sus patines a precios accesibles. Esta experiencia es única y está a unos cuantos pasos de la Calle Robson.

Esta noche cene al estilo Hy’s Encore. Un clásico canadiense, donde prevalece las cuartos de madera oscura, con manteles blancos almidonados y la mejor selección de carne y coctelería fina. Asegúrese de pedir un poco de sus panes tostados con queso, legendarios!

TIPS DE LOS LOCALES: Si visita la ciudad a finales de enero / principios de febrero, participe en el festival culinario Dine Out Vancouver Festival - el festival de comida y bebida más grande de Canadá.  Una de las mejores formas para probar los sabores de la ciudad. Escoja dentro de los 17 días de eventos culinarios y experiencias, de cientos de restaurantes citadinos y docenas de opciones hoteleras para disfrutar de la comida vancouverita.  

  • Stanley Park - Festival de Luces  
  • Van Dusen Botanical Gardens - Luces de Navidad
  • Capilano Suspension Bridge Park - Luces sobre el Cañón
  • Grouse Mountain - El pico de la Navidad
  • Vancouver Christmas Market - El Mercado de La Navidad en Vancouver