Vancouver

Hidroplanos

San Francisco tiene sus tranvías, Venecia sus góndolas y Vancouver tiene castores y nutrias voladores. Bienvenidos al mundo de la transportación única, ¡Vancouver!

Float Plane Lands in Coal Harbour“Los castores” de un solo motor, y los un poco más grandes “nutrias”, son la forma común de viajar para hacer tours por el aire. Harbour Air Seaplanes, West Coast Air y Whistler Air, ofrecen opciones de tours rápidos sobre la ciudad, que incluyen el acuatizaje en algún lago de la montaña para disfrutar de un picnic, o de una copa de vino en algún viñedo cercano. Otras opciones ofrecen llevarnos a la Costa del Sol (Sunshine Coast) para una aventura en kayak, observar ballenas en Victoria, o hacer buceo de superficie con las focas en Nanaimo!

“Los castores” son pequeños hidroplanos de 1950, impulsados por hélices, que salen y llegan continuamente al y del Estrecho de Georgia docenas de veces cada día. Estos “castores” de seis plazas, son parte de la historia de los cazadores de los bosques de la Columbia Británica, y se consideran como los “aviones de Canadá”.

Su corta envergadura, sus potentes motores y sus pontones de acuatizaje, los hacen perfectos para maniobrar en espacios reducidos, pudiendo dejar pasajeros prácticamente en cualquier lugar, ya sea en Inner Harbour en Victoria para una junta de negocios, o en algún laguito en lo salvaje de la región para pescar, cazar o acampar en terrenos ocultos.

Debido a la versatilidad de estos aviones, la industria en general ha florecido. Ya sea que se haga un vuelo de placer de 30 minutos para contemplar los alrededores, las montañas costeras o las islas aledañas, o bien si desea transportarse a la capital, Victoria, para una cena o para pasar unas noches en el Hotel Fairmont Empress, los hidroplanos son una original y veloz forma de transportarse.

Harbour Air plane in flightLos castores de 1 motor, son ligeramente más grandes que las Nutrias, y son el transporte más común para diferentes tours panorámicos. Las opciones de Harbour Air Seaplanes, West Coast Air y Whistler Air, ofrecen opciones que oscilan desde un tour que presenta la ciudad rápidamente, hasta viajes de todo un día que incluyen acuatizar en un lago de una montaña para disfrutar de un día de campo, o de una cata de vino en un viñedo cercano. Otra opción incluye dirigirse a la zona de Sunshine Coast para disfrutar de una aventura en un kayak, avistamiento de ballenas en Victoria, o buceo de superficie con las focas en Nanaimo.

Pero estas aeronaves son para mucho más que sólo ver paisajes desde el cielo. Son una forma de transporte ideal para recorrer toda la Columbia Británica. La idea de tomar uno de estos hidroplanos, es tan emblemático en Vancouver, como los tranvías de San Francisco y las góndolas en Venecia. Y no es exagerado pensar esto, ya que estos aviones son verdaderamente divertidos y muy cómodos para transportarse.

Aunque Victoria está a sólo 87 kilómetros (54 millas) de distancia, puede tomar medio día de manejo entre el manejo en carro y transportación en ferry para llegar a Victoria, en la Isla Vancouver. Un hidroplano puede reducir el viaje a sólo 35 minutos mas unos 25 minutos para hacer el check-in para abordar (lo cual es tan fácil como mostrar su identificación personal en el mostrador) y caminar al avión en cuanto salga su vuelo. “Las nutrias” de 18 asientos y dos motores, hacen que estos viajes tengan más frecuencias que los aviones de un solo motor. Los vuelos entre Vancouver y Victoria salen casi cada hora y el costo es de unos $145 por viaje sencillo. Es una fantástica forma de contemplar las vistas, además de ahorrar mucho tiempo que nos servirá para disfrutar Victoria, pudiendo todavía regresar a cenar en Vancouver.