Vancouver

Deportes Acuáticos

Para los amantes de todo tipo de deportes acuáticos, Vancouver tiene todo para ofrecerles. En las playas de Burrard Inlet, English Bay y Georgia Strait, la ciudad cuenta con una gran cantidad de costa y la región alrededor luce limpios lagos, hermosas ensenadas y ríos, lo cual hace de Vancouver un paraíso para quienes gustan de meterse al agua.

Kayak

Kayakers in English BayCualquier día de la semana, entre cruceros, barcos de carga y veleros, se pueden ver los kayaks surcando las aguas del Burrard Inlet. Los kayaks de mar son los más pequeños y más manejables botes de mar. Son ligeros y estables y los hay para una o para dos personas. Sus orígenes se remontan a siglos atrás, en los pueblos indígenas de la costa extrema norte de Alaska.

Vancouver es un destino único para el remo y tanto los expertos o principiantes, hallarán lo que sea más recomendable para ellos. Muchos establecimientos rentan equipo, dan lecciones y tours guiados. Vaya con su tour operador, quien lo recogerá en su hotel y estará al pendiente de todos los detalles de su aventura.

Paddleboard

Ecomaring Paddlesports SUPEstar de pie en una tabla flotante sin quilla y remar sobre el agua conocido como paddle boarding o Stand Up Paddleboarding (SUP), es un deporte creciente a nivel mundial y Vancouver es un inmejorable destino para practicarlo. Esta actividad es una gran manera de explorar la costa mientras se hace un buen ejercicio.

Vancouver cuenta con muchas áreas para el SUP. En la playa North Shore, Deep Cove ofrece aguas calmadas y un gran escenario. El equipo se puede rentar en Deep Cove Canoe & Kayak Centre. Más cerca del centro, el paddleboard se puede practicar en English Bay, Sunset Beach y False Creek. Los paddleboards se rentan en el Ecomarine Paddlesports Centre en Granville Island, English Bay y Jericho Beach al este de Vancouver.

Buceo

Scuba DivingLa mayoría de la gente piensa en el trópico cuando se habla de buceo, pero el área alrededor de Vancouver es ideal y una de las mejores zonas del mundo para buceo en aguas frías. Los buzos se lanzan a las aguas heladas entre Vancouver Island y la zona continental para admirar las especies marinas como la anguila lobo y el pulpo gigante del océano pacífico, así como el brillante coral rojo encontrado sólo en unos cuantos sitios más del mundo.

Cates Park en Deep Cove, Whytecliff Park y Porteau Cove cerca de Horseshoe Bay son lugares muy populares para bucear. Este sitio es el ideal para “mojarse los pies” por primera vez. En Sunshine Coast, los fiordos y las escarpadas costas de Jervis Inlet cerca a Powell River,  proporcionan un maravilloso escenario para encontrar alguna sirena varada. Algunos barcos naufragados en Malaspina Strait ¡todavía encierran tesoros no descubiertos!

Nadar

Kitsilano PoolEl Vancouver Park and Recreation Board opera nueve albercas techadas, cuatro al aire libre y cuenta con salvavidas durante todo el verano en la media docena de playas de la ciudad. Para los visitantes del centro, la alberca techada más cercana se halla en el Vancouver Aquatic Centre con alberca olímpica, sauna y tina de hidromasaje. En el verano, las albercas de Kitsilano y Second Beach ofrecen el placer de nadar al aire libre en albercas con calefacción, las cuales son muy seguras para grandes y chicos.

También hay diversas playas muy populares para nadar y para tomar baños de sol: English Bay, Second y Third beach -todas con salvavidas durante los meses de verano-, Kitsilano, Jericho y Spanish Banks, las cuales ofrecen áreas muy amigables para familias, con salvavidas en funcionamiento durante la temporada.

Balsas de Goma en Aguas Bravas

White Water Rafting¿Busca aventura verdadera? A una corta distancia de Vancouver, se encuentra el mejor lugar para navegar en aguas bravas sobre balsas de goma en todo Norte América: Los ríos Thompson, Nahatlatch, Squamish, Elaho y el Chilliwack. Póngase su traje especial, sujete su remo y dispóngase a navegar en los rápidos en una balsa con un guía experimentado. Decídase a mojar sus pies ¡y que comience a circular la adrenalina! Ésta será la más emocionante experiencia que haya tenido en mucho tiempo.

 

Windsurf y Parapente

WindsurfingEn cualquier lugar donde haya agua y viento, habrá windsurfing. Vancouver es el lugar indicado para practicar este deporte por primera vez. En Jericho Beach, los principiantes pueden rentar los windsurfers y también pueden tomar clases.

Para los deportistas más avanzados, Acadia Beach y las playas más al oeste de Spanish Banks son muy populares en días con fuertes vientos del noroeste. En los días de más viento, las olas del mar pueden llegar a más de 2 metros. Por medidas de seguridad, los windsurfistas deben mantenerse a 300 metros de las playas y los parapentes sólo se permiten al final de Spanish Banks.

Si a usted le gusta el desafío de fuertes vientos, Squamish -a una hora por auto, rumbo al norte de Vancouver-, ofrece algo de lo mejor para el windsurf. En verano, los fuertes vientos termales soplan por el valle, proporcionando condiciones ideales para el windsurf y el parapente. The Squamish Windsports Society maneja el sitio y cobra una cuota diaria por sus servicios a los usuarios.