Vancouver

5 Sensacionales Recorridos en Bicicleta

Con una agradable y extensa red de veredas y senderos para bicicletas, Vancouver es un destino ideal para admirar vistas sin igual sobre dos ruedas. Rente una bici o traiga la suya y prepárese a explorar las playas de la ciudad, parques y atracciones en alguna de estas placenteras rutas. Si quiere más aventura, usted mismo puede trazar su recorrido siguiendo las posibilidades que se ofrecen en los mapas de de rutas para bicicletas de Vancouver.

1. Stanley Park (Parque Stanley)

Es muy difícil recorrer todo Stanley Park en una tarde, ya que éste floreciente santuario está lleno de sitios históricos importantes, restaurantes elegantes y casuales, jardines escénicos, playas con arena y el más grande acuario de todo Canadá. Recorra 10 kilómetros (6 millas) sobre el malecón pavimentado de Stanley Park, el cual circunda todo el parque, ofreciendo espectaculares vistas. Si lo desea, recorra los senderos del parque que lo llevarán al Jardín de las Rosas, al Vancouver Rowing Club (el Club de Remo de Vancouver) y Lost Lagoon (la Laguna Perdida).

2. Sunset Beach – False Creek – Kitsilano Beach (La Playa de la Puesta de Sol - El Arroyo Falso y la Playa Kitsilano)

Pedalee a lo largo de la ruta a la vera del mar, para ver las playas de Vancouver y las áreas que miran al mar. Comience en Sunset Beach en English Bay, donde los patinadores y corredores comparten las pistas con las familias, quienes aprovechan también la resbaladilla flotante, resguardada siempre por un salvavidas. Continúe por las sendas, que circundan False Creek, y pasan por varios museos, incluyendo el Science World y el Vancouver Maritime Museum. Los glotones pueden ser tentados a tomar una desviación e ir a Granville Island, que es muy conocida por su Mercado Público, con su vasta selección de lugares donde comer en los patios con vista al mar. Termine su recorrido en Kitsilano Beach, donde los amantes de los ambientes exteriores se reúnen para jugar al aire libre en playas con arena y jardines con pasto. También pueden refrescarse en la alberca Kitsilano, una alberca de agua salada con impresionantes vistas de la ciudad y del océano.

3. Central Valley Greenway (El Camino Verde del Valle Central)

Esta ruta de 24 kilómetros (15 millas) conecta el centro de Vancouver con las comunidades de Burnaby y New Westminster, guiando a los ciclistas por los vecindarios metropolitanos, a lo largo de históricos distritos de compras y por áreas escénicas naturales. La ruta comienza en el Science World de False Creek y da vuelta por Commercial Drive, donde podrá explorar los barrios vecinos y el Trout Lake (lago de la trucha). Continúe por Burnaby, donde podrá ver la vida salvaje en Burnaby Lake y pasar por the Nature House (la casa de la naturaleza), el Equestrian Centre (centro ecuestre) y el Rowing Pavilion (pabellón de remo). Finalmente, el sendero conduce a New Westminster, donde puede hacerse una parada en alguno de los múltiples cafecitos o husmear los productos frescos locales en River Market (el mercado del ríos) en New Westminster Quay (el embarcadero de New Westminster). 

4. Queen Elizabeth Park – VanDusen Botanical Gardens (El Parque de la Reina Elizabeth y los Jardines Botánicos VanDusen)

A través de exuberantes jardines y parques, llegue en bicicleta a Midtown/Ridgeway o a la Calle Ontario y Queen Elizabeth Park, donde encontrará los Quarry Gardens, el santuario de árboles y el Bloedel Floral Conservatory. Después de recorrer varias áreas verdes, pedalee al oeste por la avenida 37 hasta el VanDusen Botanical Garden, donde diversas plantas de todo el mundo, se exhiben todo el año.

5. Jericho Beach – UBC – Pacific Spirit Regional Park (Playa Jericó -UBC- Parque Regional del Espíritu Pacífico)

Comience en Jericho Beach, donde los que hacen windsurf los botes se pueden hallar a lo largo de las aguas de English Bay. La pista para bicicletas pasa por la playa, donde es fácil localizar a los jugadores de soccer y de volleyball. Deténgase en alguna playa cercana y disfrute de un picnic sobre las laderas de arena o siga la ruta hasta la Universidad de Columbia Británica. Este campus de rápido crecimiento es sede del Museo de  Antropología, del Jardín Botánico de UBC, la caminata por los árboles de Greenheart y el Jardín Memorial de Nitobe. Termine su viaje en el Pacific Spirit Regional Park, donde las veredas no pavimentadas, para bicis pueden tomar atajos por áreas boscosas.