Vancouver

Arte y Cultura

Si es usted un amante del arte, en Vancouver se sentirá como en su casa. El rico escenario cultural de la ciudad, ha permitido ofrecer un abanico de expresiones artísticas y una próspera comunidad creativa.

Festivales y Eventos

Un calendario repleto de festivales traen gran emoción a Vancouver, incluyendo por supuesto el Honda Celebration of Light (Celebración de las Luces Honda), el TD Canada Trust Vancouver International Jazz Festival (el Festival Internacional de Jazz de Canada Trust Vancouver), el Vancouver Folk Music Festival (el Festival de Música Regional de Vancouver) y el Vancouver International Children's Festival (el Festival Internacional de los Niños), sólo por mencionar unos cuantos.

Artes escénicas

Para los aficionados a las artes escénicas, Vancouver se convierte en hogar de una gran cantidad de compañías de teatro que producen obras y musicales, así como muestras clásicas y contemporáneas. La escena dancística de Vancouver es una de las mejores de Canadá, con frecuentes presentaciones del Ballet British Columbia (Ballet de la Columbia Británica), así como de más de 25 conjuntos profesionales de la ciudad.

Música

Si usted desea disfrutar de una velada musical, ¡Vancouver le hará llevar el ritmo con sus pies, aun estando sentado! Disfrute una ópera o una sinfonía ejecutadas en algunas de las más tecnológicas y modernas instalaciones de Vancouver, o bien escuche música en vivo en alguno de los múltiples clubes privados, o disfrute de un opulento e histórico concierto en el Orpheum Theatre (Teatro Orfeo), casa de la Vancouver Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de Vancouver) desde 1930. La Rogers Arena y el BC Place, son dos estadios en el centro de Vancouver, que presentan conciertos en gran escala y estrellas internacionales de la música, ¡ofreciendo siempre los mejores shows!

Teatro

Con más de 50 compañías de teatro profesionales, un festival internacional de teatro (el Vancouver Fringe Festival), dos eventos teatrales al aire libre (Bard on the Beach y el Theatre Under the Stars) y más de 21 sedes, el teatro es una de las más importantes actividades culturales en Vancouver.

Muchas de las sedes más pequeñas, han experimentado grandes innovaciones debido a un mejor aprovechamiento de los espacios, que permiten puestas en escena en espacios reducidos, como en el  renovada iglesia The Cultch, representaciones en bodegas: el Arts Club Theatre y el Waterfront Theatre, o bien escenificaciones en estudios, como en el sótano de un colegio (Studio 58).

Producciones en teatros de mayor tamaño a lo largo de todo Vancouver presentan obras, musicales, danzas y mucho más. Ell elegante Stanley Theatre, el contemporáneo Centre in Vancouver for Performing Arts, o el complejo teatral Queen Elizabeth Theatre son sólo algunos de las magníficas sedes para las artes histriónicas en Vancouver.

Vancouver Art Gallery (Galería de Arte de Vancouver)

Un encuentro con muestras de clase mundial, nos espera en la Galería de Arte de Vancouver. Localizado en un imponente edificio con la herencia del estilo del siglo pasado en el corazón del centro de Vancouver; la Galería cuenta con cuatro pisos llenos de placentero arte lleno de inspiración.