Vancouver

Alpinismo

Al minuto en que uno puede tener las vistas del agua cristalina a lo lejos, de los bosques lluviosos y de las dramáticas montañas que envuelven a la ciudad de Vancouver, visibles desde el centro de Vancouver, estará esperando el momento de poder salir al aire libre y explorar esta belleza natural que lo dejará con la boca abierta. Alpinismo o caminatas de naturaleza, son la manera más fácil de conocer el lugar, caminando distancias cortas desde el centro hay muchas opciones. Uno puede pasear alrededor del Malecón de Vancouver y llegar a las retadoras verticales durante el senderismo en el Grouse Grind o en el monolito Stawamus Chief. Conoce estas ideas para poder comenzar en cuanto pueda.

Capilano Canyon (Cañón de Capilano)

Capilano CanyonUn poco más adelante, sobre el mismo camino que lo llevará al  Capilano Suspension Bridge (Puente Colgante Capilano) existe una ruta de 2.6 kilómetros (1.6 millas) en el Capilano River Regional Park donde existen caminos que cruzan el cañón, pasando por bellos riachuelos y vistas inimaginables de las montañas circundantes.  Este pico llega a subir 100 metros mas (329 pies) en elevación, por lo que estará disponible para los alpinistas de casi todos los niveles de condición. Comienza y acaba en la Cleveland Dam (Presa Cleveland) la cual ofrece grandiosos escenarios en ambos lados del camino. Esta ruta también cruza el Capilano Salmon Hatchery (Criadero de Salmón en Capilano), una atracción gratuita que ofrece conocer de cerca la ruta del salmón migrante en el río (desde las 8 am hasta el atardecer). Esta vuelta tarda máximo 1 hora en completarse.

Grouse Grind (La Trituradora de Grouse)

Grouse GrindHay un distintivo de valor una vez que uno decide subir la ruta del  Grouse Grind , aquí uno utiliza los músculos  y músculos de acero para poder subir los 853 metros (2,800 pies) para llegar a la cima de la Montaña Grouse. Esta ruta de 2.9 kilómetros (1.8 millas) con un promedio aproximado de 30 grados de inclinación se siente más como si subiera uno escaleras muy inclinadas antes de pensar en una ruta alpina. Las vistas desde arriba presentan el horizonte de Vancouver que realmente valen la pena el esfuerzo y el dolor. Vea si puede vencer el récord mundial de subir la montaña en 25:01 minutos.

Los alpinistas novatos, deberán planear por lo menos dos horas en ascender esta ruta. Afortunadamente, los restaurantes y cafés al final del recorrido tienen buenas opciones de alimentación para poder reabastecer el cansancio. Para quienes prefieren un ascenso más relajado, existe un Skyride o góndola que ofrece un paseo escénico hacia el resort de montaña, y ya arriba podrá elegir numerosos caminos y disfrutar de las variadas atracciones que ofrece el resort de la Montaña Grouse. Las rutas alpinas auto guiadas y las caminatas eco turísticas, están disponibles para ofrecer todo lo que tiene este lugar para hacer y ver.

Lighthouse Park (Parque del Faro)

Lighthouse ParkA 30 minutos en auto desde el centro de la ciudad, el Lighthouse Park en West Vancouver ofrece numerosas y fáciles caminatas a través de los árboles de crecimiento antiguo conocidos como los  abetos Douglas. El parque entero cuenta con los más añejos abetos de la región. El parque entero permite perros sin correa, lo que hace al parque, el preferido para pasear a las mascotas en North Shore. Muchas de las veredas pasan enfrente del mar y la elevación es mínima, a pesar de que hay varias barrancas empinadas en algunas zonas. Hay mapas a la disposición en kioscos en la zona de estacionamientos. Se les solicita a los paseantes que se mantengan en los senderos. Haga una caminata de 15 minutos por Starboat Cove, una gran zona de picnics, con una vista que comprende desde Lions Gate Bridge hasta la University of British Columbia y a todo lo largo de Vancouver Island.

Stanley Park

Stanley ParkConsiderado como uno de los más grandiosos parques urbanos del mundo, Stanley Park ofrece a los visitantes de todas las habilidades físicas, una variedad de vías y veredas. El malecón pavimentado tiene senderos separados para caminantes y para ciclistas. Esto permite contemplar los paisajes de la costa del océano, lo cal atrae a miles de visitantes locales y extranjeros, los cuales pasean por las también cientos de veredas naturales que cruzan por todo el parque. Si desea sudar un poco la camiseta, recorra la ruta de 6 kilómetros (3.7 millas) en medio de un bosque lluvioso de temperatura templada. La senda para caminar pasa por los jardines del parque y por Beaver Lake, tocando las aguas cercanas a Third Beach.

Stawamus Chief (EL Monolito Stawamus Chief)

Stawamus ChiefA una hora fuera de Vancouver, el Stawamus Chief ofrece una de los senderismos más retadores aunque considerado uno de los clásicos de la región. Es una caminata de 11 kilómetros (6.8 millas) en elevación y ofrece vistas expansivas de las montañas y agua de alrededor. La recompensa una vez que hayan subido es saber que las piedras lisas invitan a tomar el sol o a disfrutar de un picnic. No deje de echar un vistazo en cómo los expertos suben las piedras y llegan sus ascensos a casi 2,000 pies en vertical para llegar a la cima de la montaña. Esta ruta de senderismo a lo largo de la zona trasera de los bosques, ofrece una vista de las poderosas cascadas Shannon Falls.  Para aquellos que buscan algo más relajante, se encuentra muy cerca la Góndola Sea to Sky que sube a los visitantes 885 metros (2,900 pies) sobre el nivel del mar para disfrutar vistas similares.  

Vancouver Seawall (El Malecón de Vancouver)

SeawallPara aquellos interesados en una larga caminata sin tener que salir de la ciudad, Vancouver tiene su popular malecón. Son 22 kilómetros (13.5 millas) peatonales que pasea por los parques y los barrios de la ciudad.  Una gran forma de conocer los mejores lugares de Vancouver, sus restaurantes y los principales atractivos a corta distancia del malecón. Si deciden traer su propia comida, no tendrá problema de encontrar un lugar espectacular para hacer un día de campo.  

Para planear un gran día de caminata urbana, comience en la playa de Kitsilano y diríjase al hacia el este en el malecón. Pasará la zona de la Isla de Granville, y el establecimiento de comida Stamps Landing, y llegará al barrio de la Villa Olímpica antes de llegar al museo de ciencias:  Science World. Desde aquí continúe su camino hasta llegar a los estadios de BC Place y Rogers Arena antes de cruzar el barrio de Yaletown. Posteriormente pasará por debajo de los puentes de Granville y Burrard y sin darse cuenta estará cerca de la calle llamada Beach Drive frente al mar y posteriormente llegará a la bahía de English Bay, a los pies del Parque Stanley.  Si está en busca de más, el malecón abraza toda el mar antes de continuar hacia Burrard Inlet y así llegar al centro de convenciones más importante de la ciudad, el Vancouver Convention Centre. Este camino tiene doble sentido, así que el paseo puede hacer en reversa o por secciones, como gusten.   La mejor parte, es, que si usted no tiene ánimo de pasear los 22 kilómetros (13.6 millas), la zona del Aquabus y los ferries, tienen varias estaciones para transportarlo por este lado del malecón.