Barrios y compras

International Sites - Shopping

Calle Robson

La calle Robson es la principal vía de paseos y compras de Vancouver, con boutiques de alta moda mezcladas con tiendas de música, tiendas de productos de belleza, librerías y mucho más. Es el lugar para quienes se toman las compras en serio. Los visitantes pueden encontrar el último grito de la moda, excelentes gangas y una enorme gama de opciones en esta área del centro de Vancouver. Los restaurantes, bares y cafeterías son lugares para recargar sus baterías o simplemente observar el flujo multitudinario de lugareños y visitantes por la calle.

Con acceso desde la Calle Robson, en el corazón mismo del centro de Vancouver, Pacific Centre es el centro comercial de primerísimo nivel de la ciudad, con tres grandes tiendas departamentales: The Bay, Holt Renfrew y Sears.

Yaletown

Conocido históricamente como barrio de la moda y de almacenes, Yaletown ha experimentado un renacimiento con viejos almacenes convertidos en mueblerías, galerías comerciales únicas y tiendas de ropa de alto nivel. También existen loft convertidos, cafés, estudios, salas de exposición de diseñadores, tiendas de ropa de ultramoda y abundantes restaurantes y bares.

Gastown

Los orígenes mismos de Vancouver todavía se pueden ver aquí, en bien preservadas edificaciones victorianas y calles empedradas. Designada oficialmente como zona histórica, Gastown empezó como un puesto fronterizo de mala nota, y debe su nombre a "Gassy" Jack Deighton, capitán de un barco de río convertido en propietario de una taberna. Hoy, esta renovada zona está adornada con lámparas de luz antiguas, tiendas, restaurantes y el Reloj de Vapor de Gastown, de dos tonos, el primer reloj en el mundo que funciona con vapor.

Barrio chino

En Vancouver, la localidad canadiense con más habitantes de origen chino, la inmigración china se remonta a la construcción de vías ferroviarias en el siglo XIX. El próspero Barrio chino de la ciudad refleja de manera auténtica la cultura, cocina, arquitectura y festividades chinas. Debe resaltarse el hermoso y tranquilo Jardín Chino Clásico del Dr. Sun Yat-Sen. Platillos excepcionales, souvenirs únicos en su género y antigüedades asiáticas le esperan en esta zona, cercana al centro de la ciudad.

Calle Granville

Localizada en el corazón del centro de Vancouver, la Calle Granville es la zona de entretenimiento principal de la ciudad. Con incontables restaurantes, bares y clubes nocturnos en el área, es un área de vida nocturna muy frecuentada, particularmente en los fines de semana.

West End

"Juvenil", "de moda" y "un suceso" son expresiones que se usan para describir a esta área densamente poblada, situada al oeste del centro y junto al Parque Stanley. La siempre popular playa English Bay, con sus trechos arenosos y su malecón, es un lugar idóneo para observar a las personas, mientras que la Calle Denman atrae a quienes buscan experiencias urbanas divertidas. Otras personas disfrutan del barrio por sus cafés al aire libre y su vida nocturna vibrante. West End, el corazón de la comunidad gay de Vancouver, celebra anualmente el Desfile y Semana del Orgullo Gay, en el verano.

Isla Granville

Al otro lado de False Creek, con acceso mediante el Puente de la Calle Granville, se sitúa una pintoresca península que es un disfrute para los sentidos y da preferencia a los peatones. Los visitantes pueden escuchar interpretaciones líricas de artistas callejeros, el repiquetear de tacones por las renovadas calles y las risas de niños que juegan en el parque acuático. El Mercado Público de la Isla Granville, que crece incesantemente, está lleno de alimentos y productos agrícolas frescos, cooperativas de artistas, estudios, librerías y complejos de tiendas.

South Granville

Ubicada justo al sur del centro sobre la carretera principal al aeropuerto, South Granville es un excelente lugar para explorar a pie. Una mezcla ecléctica de cafeterías, galerías, boutiques de ropa y tiendas de diseño de interiores localizadas a ambos lados de la Calle South Granville ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el barrio a su propio ritmo. Esta área de 10 manzanas está llena de boutiques de moda, galerías de arte, librerías, tiendas de artículos de decoración y lugares que venden artesanías de las Naciones Originarias.