Aventuras en Vancouver

International Sites - Adventures 

Dotada con un entorno natural que hace posibles las aventuras marítimas y las excursiones de montaña en un mismo día, Vancouver ofrece una gama de actividades que sólo se puede encontrar en un lugar ubicado tan perfectamente y enclavado naturalmente como Vancouver.

  • Observación de ballenas y de vida silvestre: Con la mejor observación entre marzo y octubre, ¡las aguas situadas frente a la costa de Vancouver y a la Isa Vancouver se cuentan entre los mejores sitios de observación de ballenas y vida silvestre en todo el mundo! La costa del Pacífico tiene la fortuna de ser el hogar de muchas orcas (también llamadas ballenas asesinas) locales, además de ser parte de la ruta migratoria de otros tipos de ballenas, como la majestuosa ballena gris y la impresionante ballena jorobada. Observar la vida silvestre en su hábitat natural es una experiencia que en verdad inspira asombro... algo que nunca se olvida, y siempre con oportunidades para tomar excelentes fotografías. Los recorridos en embarcaciones pueden ser en lanchas de alta velocidad, yates totalmente equipados o grandes cruceros. ¡Muchos recorridos cuentan con guías conocedores, y algunos, inclusive con naturalistas a bordo!
  • Senderismo y caminata: Los visitantes pueden explorar el bosque lluvioso de la Costa Occidental en las montañas de la Costa Norte o la Isla Bowen, la ribera del río Capilano y del cañón Lynn, ver el atardecer desde los riscos del Parque Lighthouse, o disfrutar una tranquila caminata por el bosque en el Parque Espíritu del Pacífico o el Parque Stanley del centro de Vancouver. Los visitantes pueden hacer recorridos turísticos de la naturaleza con guías de Rockwood Adventures, compañía de recorridos turísticos que hace énfasis en el ecoturismo, días de campo para gourmet y caminatas en el bosque lluvioso con extraordinario servicio personalizado. Los visitantes también pueden hacer un recorrido turístico a pie con Urban Adventures, compañía que brinda recorridos turísticos a pie con un guía por toda la ciudad, caminando o en bicicleta. Esta es una excelente manera de ver la ciudad con expertos locales, conocedores de cuáles son los mejores lugares para ver y visitar.
  • Experiencias culturales autóctonas: Vancouver le brinda amplias oportunidades para experimentar las culturas únicas de las Naciones Originarias (o Primeras Naciones) de Canadá. Se pueden ver diariamente representaciones tradicionales y tallas en el Puente Colgante de Capilano y el Parque Capilano. El Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica muestra lo mejor del arte autóctono de la Costa Occidental. En Deep Cove, se ofrecen rutas de remo interpretativas, que incluyen cantos y leyendas ancestrales en las tradicionales canoas de cedro oceánicas. Otras compañías brindan experiencias autóctonas personalizadas para grupos.
  • Navegación marítima en kayak: No hay nada como explorar Vancouver en un kayak, y debe esperar maravillas naturales, interesantísima vida silvestre y panoramas que lo dejarán sin aliento. Los dos destinos de remo más populares de Vancouver, False Creek y Deep Cove, proveen ambos experiencias únicas. Las plácidas aguas de False Creek, rodeadas por Yaletown al norte y la Isa Granville al sur, ¡cuentan con numerosos lugares de interés por tierra y por mar! En la Playa Norte, se rema en kayak desde Deep Cove para explorar Indian Arm, en las profundidades del corazón de las montañas de la Cordillera Costera. En el camino, se pueden hacer paradas para maravillarse ante el majestuoso escenario.
  • Ciclismo citadino o de montaña: Es probable que la bicicleta sea la mejor manera de explorar Vancouver y su extraordinaria belleza natural. El clima templado de Vancouver hace posible andar en bicicleta casi todo el año. La ciudad cuenta con numerosas rutas y caminos para ciclistas, que van desde recorridos planos y sencillos en torno al Parque Stanley hasta senderos para ciclismo de montaña más difíciles en la Costa Norte. La senda más escénica y popular es la Seawall pavimentada a lo largo de Coal Harbour, el Parque Stanley, English Bay y False Creek. Existen muchas compañías que rentan bicicletas y recorridos turísticos con guías en bicicleta, que llevan a los visitantes a los mejores lugares de Vancouver.
  • Paseos en barco y en velero: Los visitantes pueden elegir de una amplia variedad de recorridos turísticos en los muelles, excursiones fletadas y de lugares de interés, cruceros con cena al atardecer, cruceros de almuerzo y cruceros educativos con guías que resaltan la vida silvestre y la historia local. Además, para los entusiastas de la navegación y la pesca no existe mejor lugar que Vancouver, con su impresionante litoral y sus interminables vías fluviales. Flete una embarcación en la Isa Granville, Horseshoe Bay o Coal Harbour e intérnese en mar abierto.

 

>Buscar actividades de aventura